Tras la Semana Santa, la Hermandad ha emprendido la ejecución de la III Fase del dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Se trata de uno de los proyectos patrimoniales más importantes que actualmente se encuentra ejecutando la Hermandad y por ello la Junta de Gobierno ha determinado continuar con su avance llevando a cabo la tercera fase.
Cabe recordar que estos trabajos comenzaron tras la Semana Santa de 2022, iniciando el proyecto con el dorado de los candelabros, la crestería, las maniguetas, las cartelas centrales así como las esquinas todo ello del frente (tanto respiradero como canasto) y estrenado en la Procesión Magna del 29 de octubre del mismo año; prosiguiendo con el resto del dorado del frente, correspondiente al canasto y al respiradero y estrenado en la Semana Santa de 2023; y llegando al estreno de esta Semana Santa de 2024 de los costeros del canasto así como la crestería y las cartelas de los mismos.
De este modo, de cara a la Semana Santa de 2025, la Hermandad emprende el dorado del canasto de la trasera, la cartela central y las esquinas del mismo, así como los dos juegos de candelabros centrales y traseros, y la respectiva crestería. De esta forma, el paso se presentará totalmente terminado de canasto hacia arriba, quedando por dorar las maniguetas traseras y los respiraderos tanto laterales como el de la trasera.
Dichas piezas ya han sido trasladadas al taller de Francisco Salas, dorador almeriense encargado de este proyecto y al que agradecemos nuevamente su gran esfuerzo y cariño con el que se está llevando a cabo dicho encargo.
De igual forma, los trabajos de policromía los seguirá realizando Encarnación Hurtado, al igual que en el resto de fases ya ejecutadas y de proyectos como las cartelas del propio paso de misterio.