Nos adentramos en el mes de diciembre, este mes tan importante para los cristianos, y en especial para los que tenemos el inmenso privilegio de ser devotos de la Esperanza, al celebrar su festividad.
Así, convocamos el tradicional Triduo en Honor de nuestra amantísima Titular, María Santísima de la Esperanza Macarena, para los días 15, 16 y 17 de diciembre. Posteriormente, el día 18, día de su festividad, la Santísima Virgen estará en Solemne Besamanos y celebraremos su Solemne Función.
ACTIVIDADES
A fin de vivir estos cultos en plenitud, la Hermandad ha organizado una serie de actividades formativas con las que podremos profundizar más en la vida de la Virgen María y seguir acercándonos a su ejemplo.
De esta forma, comenzaremos con una charla formativa en la que profundizaremos sobre la advocación de la Esperanza y su festividad el 18 de diciembre. Esta charla será impartida por nuestro consiliario D. Ramón Garrido Domene y tendrá lugar el próximo viernes día 2 de diciembre a las 20:30h en la Parroquia de San Ildefonso, junto a la Santísima Virgen.
Posteriormente, el sábado 17 de diciembre, haremos una visita formativa al Monasterio de las Puras donde podremos conocer los 500 años de historia que rodean al monasterio y a través de sus diferentes espacios conocer e imaginar el tipo de vida monástica que durante siglos viene transcurriendo en este lugar. Dicha visita tiene un precio de 3€ y será guiada por Antonio Andrés Díaz Cantón. Se quedará a las 10:30h en la Plaza de la Catedral para organizar el grupo.
Por último, como gran colofón de estos días, celebraremos la festividad de la Santísima Virgen de la Esperanza en su Solemne Besamanos que transcurrirá en la Parroquia de San Ildefonso desde las 09:00h hasta las 21:00h (teniendo en cuenta que a las 18:30h comenzará el Santo Rosario y a las 19:00h la Función Solemne)
VERDE ESPERANZA
Este año, la Hermandad iniciará una nueva forma de anunciar a nuestro barrio la festividad de la Esperanza Macarena. Esta iniciativa consiste en iluminar la Plaza de Toros de color verde en honor a la Santísima Virgen.
De esta forma, todos los vecinos en el transcurrir para sus quehaceres, podrán ver el monumento más importante de nuestro barrio, anunciando el día más importante del mismo.
VIVIR EN PLENITUD
Sin más, solo nos queda alentar a todos los hermanos que vivan en plenitud estos días tan importantes para la Hermandad y que se dejen llenar de Esperanza por la Macarena.