¡El dorador ya ha comenzado con el misterio del Señor de la Sentencia!

¡Qué ganas teníamos de poder contar este momento!

Tras la decisión de la Hermandad de continuar con la ejecución del paso de misterio del Señor de la Sentencia, iniciando la última fase correspondiente con el dorado y al policromado, estos trabajos ¡ya han comenzado!

Durante la semana pasada, llevamos las primeras piezas al taller del dorador almeriense Francisco Salas, quien ya está manos a la obra. Estas primeras piezas son los candelabros delanteros, las maniguetas delanteras, la cartela del canasto y del respiradero delanteras, las esquinas del canasto y del respiradero delantero y la crestería del frente. 

Estas serán las primeras piezas que se van a trabajar, con el fin de estrenarlas en la procesión Magna de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre y en la que nuestra Hermandad, participará, precisamente, con el misterio del Señor de la Sentencia.

Ahora sí, este sueño de todos los macarenos va iniciando el comienzo del fin. El sueño de aquella junta de gobierno que en el año 96 comenzaba a construir los pilares de ejecución del impresionante paso de misterio que tallaría Antonio Ibáñez Valles.  Ahora, gracias al esfuerzo de muchos hermanos en cada chiringuito, en cada acto que organiza la Hermandad, podemos ver cómo este proyecto, el de una de las piezas patrimoniales más importantes que tenemos, sigue imparable hasta su ejecución final.

¡Sigamos soñando! ¡Sigamos trabajando!

Twitter Macarena

Compartir