Después de 735 días el Señor volvió a las calles de Almería. Fue precisamente en su Vía Crucis, el 7 de marzo de 2020, la última vez que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia saldría a las calles de Almería antes de que todo se paralizara y el culto externo se viera restringido.
De este modo, los macarenos teníamos una cita con el Señor para celebrar su Vía Crucis acompañándolo por las calles de su barrio. Tras unos cultos intensos en los que nos comenzamos a preparar en esta Cuaresma, continuábamos esa preparación a través de este solemne Vía Crucis.
La cita estaba prevista para las 20:00h del segundo sábado de Cuaresma, como marcan nuestros estatutos. De esta forma, el Señor fue entronizado en sus andas, portando la túnica lisa de terciopelo morado, la corona de espinas y las potencias de salida.
El exorno floral, realizado por N.H. D. Juan Miguel Ojeda, estaba compuesto por clavel morado, ruscus, statice morado, hiedra, frecsias blancas, iris morados y eryngium. Por su parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla Musical Sacra Redemptio.
Así, en una noche fría de marzo, el Señor volvió a sus calles donde todos sus devotos lo esperábamos para que nos condujera hacia esa preparación del tiempo de Cuaresma.
En este Vía Crucis, además se produjeron dos hechos importantes para la Hermandad ya que por primera vez, se formó una cuadrilla de hermanas para que portaran al Señor durante su Vía Crucis. Además, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, con motivo de su XXV Aniversario, también tuvo la oportunidad de acompañar y portar al Señor. Previamente, la Banda quiso hacer una ofrenda floral al Señor por el momento que iban a vivir con él.
Agradecemos a todos, incluida la cuadrilla masculina por su cariño, devoción y amor para con la Hermandad y sobre todo para con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Sigamos este camino tras Él para llegar a una Semana Santa plenos de espíritu.
Fotografía de portada: MBG PHOTOGRAPHY