Como cada Miércoles Santo, el día para los macarenos comienza con la emotiva Misa de Nazarenos en la que todos nos preparamos para la estación de penitencia. Este año, al igual que ocurriría en 2019, último año en el que pudimos realizarla en condiciones normales, la misa fue predicada por NH. Rvdo. Sr. D. José María Sánchez García, quien nos ayudó y nos guió en nuestra preparación.
Además, esta Misa de Nazarenos quedará marcada en el corazón de todos los que en este día juraron las reglas de nuestra hermandad, y tras serle impuesta la medalla, formar parte de la familia macarena, ante nuestros titulares ya en su paso con todo preparado para procesionar en la tarde de este Miércoles Santo.
Y como se viene haciendo desde hace unos años, Nuestros Hermanos Mayores Honorarios del Cuerpo Nacional de Policía nos acompañan en este día, formando parte activa de esta misa y preparándose ellos también para la procesión de la que también son parte.
Y por supuesto, en manos del propio Comisario Jefe, el Ángel Custodio, su patrón, es colocado en la entrecalle del paso de palio de la Esperanza Macarena para que la acompañe durante este día tan importante.
Así, concluíamos esta Misa de Nazarenos tan especial en la que todos los hermanos nos preparamos y soñamos con lo que ocurrirá en este Miércoles Santo de la vuelta de nuestra Hermandad a las calles.
Como siempre, agradecemos a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como a todas las representaciones del Excmo. Ayuntamiento de Almería encabezada por el Alcalde, por su presencia y por acompañarnos en este día tan importante.
Fotografías de portada y de la entrada: NH. Antonio Navarro del Pino