Tras terminar la fase del tallado del paso de misterio con la culminación de las cartelas del mismo, la Hermandad ha decidido seguir avanzando con su ejecución, iniciando ahora la última fase, correspondiente al dorado y policromado.
De esta forma, se ha decidido que el artista encargado de dicho trabajo sea el almeriense D. Francisco Salas Frías. Esta elección se debe al gran trabajo que Francisco ha realizado durante su carrera como dorador, realizando además diferentes trabajos para la Hermandad como el dorado y el marmolado de las columnas del misterio o el dorado íntegro de la cruz de guía.
Dado que el proyecto también acoge parte de la policromía, en este caso, los trabajos de dorado de Francisco serán complementados por el policromado que estará a cargo de Dña. Encarnación Hurtado, autora de las impresionantes cartelas. De nuevo esta elección se debe al gran trabajo desempeñado por la artista utrerana.
Así, iniciamos esta ilusionante fase de ejecución del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, poniéndola en manos de dos grandes artistas.