[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Este escudo se realiza con el propósito de adaptar el emblema heráldico que representa a esta corporación, con el momento histórico en el que se halla inmersa la misma, es decir, la incorporación en 2016 como segunda titular mariana a Ntra. Sra. del Rosario, y la adaptación de los motivos heráldicos reales que deben aparecer.

Se encuentran representadas la titularidad de las tres imágenes que conforman esta corporación penitencial, en el centro el ancla, símbolo de Esperanza, como abraza esta virtud teologal en la tradición iconográfica de la iglesia católica. Orlando esta y a su vez cerrando la composición un rosario de cuentas verdes que funde el icono alusivo a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la orden Dominica, consiliarios de honor de la Hermandad. De ahí la terminación en la cruz dominicana, con el color verde símil de Esperanza, uniendo ambas advocaciones marianas.

En dos óvalos engarzados al ancla central se sitúa la personal interpretación de esta Cofradía de su titular Cristífero, la balanza con la superposición del JESÚS HOMBRE SALVADOR, sobre campo de color Rojo. Opuesta a esta queda el segundo óvalo que sobre campo azul, alusivo a la Virgen queda reflejada la sede canónica, la parroquia de San Ildefonso, con la mitra y atributos propios de arzobispo junto a los escritos que este Santo tan ligado a María dejó para la posteridad.

Ornamentalmente todo se articula a modo de cartela en estilo Rocalla, fundiendo y arropando todos sus elementos e inspirado en la talla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”8″ img_size=”512×512″ alignment=”center” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row]