Hoy 16 de junio celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, festividad en la que rendimos culto público y solemne adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, como representación viva de Cristo. Así, nuestra Hermandad participará de forma activa en esta celebración tan importante para nuestra Iglesia y además lo hará de diferentes maneras.
En primer lugar, el próximo viernes 17, acompañaremos a nuestros hermanos de la Santa Cena en los cultos en honor al Señor de la Santa Cena, que se celebrarán en la Parroquia de San Pedro. En este último día de Triduo, además, tendrá lugar la Exaltación a la Eucaristía, que será realizada por D. Ramón Garrido Domene, a quien también acompañaremos en este momento tan especial.
El sábado 18, acompañaremos a nuestros hermanos de la Soledad que también celebran los cultos en honor, en este caso, del Santísimo Sacramento, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
Ya el domingo 19, como viene siendo habitual en los últimos años, se montará un altar en la puerta del Convento de las Siervas de María, con el que engrandeceremos a Jesús Sacramentado y al que todos los almerienses están llamados a visitar para vivir esta festividad y disfrutar del mismo. Su localización se debe a la gran relación de fraternidad e histórica que nos une con las Siervas de María quienes siempre nos ofrecen tanto como tengan para que alabemos a Jesús y a la Santísima Virgen.
Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi partiendo desde la Catedral y a la que también asistiremos corporativamente.
Una vez concluya la procesión, sobre las 20:45h, acompañaremos nuevamente a nuestros hermanos de la Santa Cena, en este caso en el histórico traslado (de vuelta) del Señor, en su paso de misterio, desde el altar efímero de la Puerta de Purchena, al cual será trasladado por la mañana, hasta su Parroquia de San Pedro.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramente del Altar!