Tras la difícil situación que el pueblo ucraniano comenzó a sufrir tras el inicio de la guerra, nuestra Hermandad se volcó en la ayuda que la comunidad ucraniana en Almería solicitó. En los propios cultos del Señor de la Sentencia se realizó una campaña de recogida de material y de donativos que tras los mismo se hicieron llegar al padre Vasyl.
Pero tras ellos, la Hermandad decidió no quedarse ahí y seguir poniendo todo lo que estuviera en su mano para seguir ayudando al pueblo ucraniano y junto con nuestros queridos hermanos de la Hermandad de Pasión, iniciamos otra campaña de caridad conjunta que consistió en primer lugar en ayudar a enviar todo el material recogido a Ucrania. Para ello, tuvimos la fortuna de contar con la infraestructura de la empresa de transporte de Isabel Alonso, hermana de la Hermandad de Pasión, quien puso a nuestra disposición un trailer completo para transportar todo ese material.
De esta forma, pudimos hacer llegar un total de 20 toneladas de productos básicos y de primera necesidad para la población que está sufriendo la invasión rusa.
Pero la ayuda no quedó ahí y junto con otras asociaciones como Providencia, Jusapol, Ramón del Pino y los ayuntamientos de Almería y El Ejido, se organizó otra campaña para traer a Almería a refugiados ucranianos que necesitaban huir de su país. De esta forma, se enviaron dos autobuses de Ramón del Pino en los que serían recogidos.
Así, se hizo un gran trabajo y esfuerzo para conseguir que todas esas personas pudieran disponer de una vivienda o de una familia de acogida que les ayudasen a iniciar su vida en Almería.
Así, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas esas personas que han querido involucrarse y ayudar. También a todas esas asociaciones y ayuntamientos con los que hemos trabajado en conjunto y en especial a la Hermandad de Pasión con quien nos hemos sentido más unidos si cabe y con quienes hemos trabajado de forma excepcional.