La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Santo Rosario, comunica y expresa lo siguiente:
De esta manera, damos un paso más hacia el futuro, dejando atrás un espacio que ha albergado grandes e históricos momentos para la Hermandad. Echando la vista a atrás, recordamos como esta casa de Hermandad comenzó siendo un gran espacio par ubicar diferentes piezas del patrimonio, como las imágenes secundarias del misterio del Señor de la Sentencia, los respiraderos del palio, las parihuelas de los pasos… Pero sobre todo en ella hemos tomado decisiones que no podríamos definir precisamente como fáciles. La reformulación de los estatutos y todo lo que ello trajo; la incorporación de la Virgen del Rosario, el cambio de escudo, el cambio de hábito de nazareno… También el cambio de día de nuestra Estación de Penitencia, del Lunes al Miércoles Santo. La aprobación del proyecto de la nueva casa de Hermandad y como no, también para vivir grandes momentos de convivencia.
Pero ahora, tenemos que seguir mirando hacia el futuro, hacia la terminación de la nueva casa de Hermandad que nos permitirá dar un gran salto como Hermandad. El patrimonio estará en mejores condiciones y expuesto para visitas, tendremos espacios más acordes para los hermanos actuales de la Hermandad, espacios y sistemas actualizados, mejores zonas de trabajo, etc.
Mientras tanto, de forma temporal, las oficinas de la Hermandad estarán, como se menciona en el comunicado en unas dependencias de los salones parroquiales de San Ildefonso, en la calle Acosta número 26. Concretamente donde hemos realizado las últimas convivencias. En este espacio se atenderá a todo hermano o cofrade que requiera atención para cualquier consulta de secretaría o mayordomía, así como la retirada de papeletas de sitio, túnicas de nazareno, etc. de cara al próximo Miércoles Santo (en las fechas que se anunciarán en breves).
,Este mismo lunes 20 de febrero de 2023, ya abrirá sus puertas en horario de 18:30h a 20:30h pudiendo todos los hermanos y devotos apuntarse para participar en el Vía+Crucis del Señor de la Sentencia del próximo 4 de marzo. El resto de la semana, con motivo del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, permanecerá cerrada, retomando su actividad normal, martes y jueves de 18:30h a 20:30h en la semana posterior a los cultos.