La luz y la Esperanza inunda la presentación del cartel ‘Miércoles Santo Macareno 2023’

Una parroquia de San Ildefonso abarrotada esperaba con ansias la llegada del momento en el que descubrir como la Hermandad anunciaría su próximo Miércoles Santo. 

Sería la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería quien abriera el acto con la interpretación de la marcha ‘Señor de Sevilla’. 

Tras ello, NH. Dña. Marina Contreras Bernal tomaría la palabra para comenzar a presente el cartel. Con la Esperanza de María como banda sonora, Marina comenzaba a llevarnos hacia este cartel donde la luz, la Esperanza y el Amor eran protagonistas. La autora de la fotografía iluminaría el momento encendiendo los ocho cirios que custodiaban el cuadro donde aún se escondía el cartel. 

Hasta que llegó el momento en el que el día vencería a la noche, el que el la Hermandad podía mostrar a todos cómo anunciaba su próximo Miércoles Santo, desvelando este magnífico cartel. 

De esta forma, ocurría otro de los hitos con los que cada Cuaresma soñamos para seguir viviendo la venida de una nueva Semana Santa y un nuevo Miércoles Santo. Tras ello, la banda de Santa Cruz volvería a deleitarnos con su música, interpretando ahora ‘Esperanza Gitana’ una de las nuevas incorporaciones en su repertorio para este 2023. Posteriormente, la banda culminó el acto on la interpretación de las marchas ‘Prendido’, ‘ Sacra Sentencia’ y el estreno de ‘Persignación’. 

Desde aquí, queremos agradecer nuevamente a la banda por acompañarnos en este día, así como a todas las autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Almería y a los representantes de las Hermandades del Gran Poder, del Encuentro, del Perdón, de la Estrella  y del Amor, que también vivieron junto a nosotros esta emotiva mañana. 

Y por supuesto, a todos los hermanos y devotos que asistieron y vivieron en hermandad esta presentación del cartel. 

Compartimos además el vídeo donde poder revivir el acto completo. 

Twitter Macarena

Compartir