El pasado día 15 de diciembre de 2021 será una fecha que quedará grabada en los anales de la historia de la Hermandad. Ese miércoles, comenzaron los cultos en honor a la Esperanza Macarena en los que la Santísima Virgen presidió, por primera vez en nuestra historia, el altar mayor de la Parroquia durante sus cultos.
Así, se fue desarrollando este Triduo al que asistieron decenas de hermanos y devotos que no querían perderse la estampa de la Santísima Virgen en lo más alto de la Parroquia y posteriormente escuchar la palabra de M. I. SR. D. Ramón Garrido Domene Canónigo de la S. y A. Iglesia Catedral, el encargado de predicar todo el Triduo.
La Esperanza fue vestida por su vestidor D. Álvaro Abril Vela, luciendo durante todo el Triduo la saya de otomán marfil y su característico manto brocado verde. Además, la Santísima Virgen llevó en su fajín la medalla de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería que donara N.H. D. José Maria Sanchez García, conmemorando estos cultos que se encuentra dentro del LXXV Aniversario de la institución.
El exorno floral fue realizado por N.H. D. Juan Miguel Ojeda Rubí, estando compuesto por orquídeas cymbidium, flor del poeta, clavel, estatice rosa, astromerias, helecho de cuero, lisianthus, y cardos silvestres, resultando un altar imponente y bello a la vez, que vino a engrandecer como nunca a nuestra bendita Madre.
A todo esto había que sumar el imponente altar que nuevamente la priostía de la Hermandad ha montado para la celebración de estos cultos tan importantes y a los que había que adaptarse por la nueva ubicación del efímero altar.
Con todos estos elementos, la Santísima Virgen presidió la Parroquia de San Ildefonso durante los tres días de su Triduo.
Durante el Triduo también celebramos la incorporación de siete nuevos hermanos que han decido vivir su vida cerca de nuestros titulares y que con orgullo, desde ese momento, pertenecerán a la familia macarena, la que ya es su familia.
Tras la celebración de este Triduo, la Esperanza Macarena bajó al suelo de la Parroquia para recibir a todos los macarenos en el día de su Festividad, día en el que estuvo expuesta en veneración y posteriormente celebramos la Solemne Función en su honor.
Así vivimos los macarenos estos momentos junto a la Esperanza.