La Hermandad ha vuelto a vivir un fin de semana muy intenso con la realización de diferentes actividades que nos siguen acercando a un nuevo Miércoles Santo.
En primer lugar, el pasado viernes 10 de febrero, vivíamos las primeras levantás de los pasos. Como es habitual, nuestra Hermandad realiza de forma simbólica la primera levantá en el primer ensayo de costaleros. Este año, la Hermandad designó a NH. D. David Peña Redondo para realizar la primera levantá de paso de palio de la Esperanza Macarena, y D. José Ángel Silva Osuna para realizar la primera levantá del misterio del Señor de la Sentencia.
Con este nombramiento se ha querido devolver el cariño que ambos han mostrado siempre hacia la Hermandad y hacia nuestros Sagrados Titulares. Además, en el caso de David, trabajando más de 12 años como prioste en las diferentes juntas de gobierno. Así, vivimos momentos muy emotivos escuchando sus palabras hacia los costaleros que forman la actual cuadrilla de costaleros.
Tras este emotivo momento la cuadrilla de costaleros realizó el primer ensayo preparatorio de cara al próximo Miércoles Santo.
Ya adentrados en el sábado, los hermanos tenían una cita en el Cabildo General de cuentas, salidas e iniciativas cuyo orden del día fue el siguiente:
1) Preces de Ritual
2) Lectura del Acto del Cabildo General anterior y aprobación de la misma, si procede
3) Estado de cuentas de la Hermandad
4)Proyectos en ejecución
5) Ruego y preguntas
Todos los puntos a tratar fueron aprobados por unanimidad de los asistentes, culminando con la ilusión de seguir trabajando por la Hermandad y con el anhelo de culminar proyectos tan importantes como la casa de Hermandad.
Tras este, todos los hermanos estábamos llamados por nuestra Parroquia a asistir a la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada del Enfermo. Durante la misa, D. Ramón Garrido realizó la unción de enfermos a las personas que asistieron, y tras la misa, se vivió un momento muy especial en el que todas esas personas, pudieron tocar el manto de la Esperanza Macarena para que la Santísima Virgen interceda por su estado de salud.
De igual forma, el domingo también estábamos llamados a asistir a la misa parroquial en la que celebrábamos la jornada mundial de manos unidas y tras la que realizamos una convivencia con una ‘cena del hambre’, en solidaridad con los más necesitados.