SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS. Crónica del Triduo de la Esperanza Macarena

Un nuevo mes de diciembre que hemos vivido en torno a nuestra Madre, una de las citas más importantes para los macarenos. El mes en el que nuestra Madre nos llama para llenarnos de Esperanza y festejar con Ella su festividad, esperando todos la venida de Jesucristo a nuestros corazones. 

Así, todo se iniciaba el jueves 15 de diciembre con la celebración del primer día del Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza Macarena. La Santísima Virgen se postraba, por tercer año consecutivo, en el altar mayor de la Parroquia de San Ildefonso, con un montaje excelso por parte del equipo de priostía. 

 

Durante este triduo, la misa ha sido predicada por D. Ramón Garrido Domene, párroco de San Ildefonso y canónigo de la S. y A. I. Catedral de Almería, quien nos fue guiando a través de las virtudes teologales de la Santísima Virgen para que sigamos profundizando en su ejemplo de vida al servicio de Dios. 

Durante este Triduo, también, numerosos nuevos hermanos han jurado las reglas y se han impuesto la medalla de la Hermandad, formando ya parte de la familia macarena. Además, también se han incorporado algunas hermanos menores de edad, quienes ya forman parte de la Hermandad. 

Así, tras estos intensos tres días, llegaba un nuevo 18 de diciembre y la Esperanza Macarena bajaba de lo más alto de San Ildefonso para esperar a todos los almerienses en Solemne Besamanos.

La Santísima Virgen portó un broche con el nombre de Ángeles, con motivo del XXV Aniversario de la querida Hermandad de Los Ángeles. De igual forma, el sillón que presidía el altar, también pertenece a la Hermandad vecina, uniéndonos así, en un día tan especial.

Además, en su mano izquierda, la Esperanza sostenía un pañuelo de la Hermandad de la Soledad también con motivo de su aniversario.

De esta forma, durante la jornada recibimos la visita de nuestros Hermanos Mayores Honorarios del Cuerpo Nacional de Policía quienes realizaban una ofrenda floral a la Santísima Virgen, al igual que nuestros hermanos de la Cofradía de Estudiantes, con quien compartimos este maravilloso día en el día de la onomástica de nuestros titulares.

Tras este, tendría lugar la Función Solemne en su honor, a través de la cual poníamos fin a estos maravillosos cultos. Tras la misa, la Esperanza fue trasladada de nuevo a su capilla, siendo portada por el vicepresidente de la Diputación de Almería, NH. D. Eugenio Jesús Gonzálvez García, la alcaldesa de Gádor, Dña. Lourdes Ramos Rodríguez, así como por dos miembros de su equipo de gobierno. De esta forma, la Hermandad quiso agradecer su cercanía y su devoción hacia la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. 

A través de estas líneas, queremos agradecer nuevamente a las hermandades e instituciones que nos han acompañando durante estos cuatro días, así como a todos los hermanos que han abierto su corazón, para ponerlo en las manos de la Santísima Virgen, a fin de vivir con gozo la venida del Salvador. 

Twitter Macarena

Compartir