SIEMPRE CERCA DE TÍ, ESPERANZA. Crónica del Triduo de la Esperanza Macarena

Tras el año tan especial que estamos viviendo, llegaba una de las citas más importantes para los macarenos. El mes de diciembre. El mes en el que nuestra Madre nos llama para llenarnos de Esperanza y festejar con Ella su festividad, esperando todos la venida de Jesucristo a nuestros corazones. 

Así, todo se iniciaba el jueves 15 de diciembre con la celebración del primer día del Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza Macarena. La Santísima Virgen se postraba, por segundo año consecutivo, en el altar mayor de la Parroquia de San Ildefonso, con un montaje excelso por parte del equipo de priostía. 

Durante este triduo, la misa ha sido predicada por D. Juan José Martín Campos, Canónigo Magistral, Decano del Cabildo Catedral, Prefecto de Pastoral de la S. y A. I. Catedral de Almería, Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, así como Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, quien nos fue guiando a través de las virtudes teologales de la Santísima Virgen para que sigamos profundizando en su ejemplo de vida al servicio de Dios. 

Tras estos tres días, la Hermandad quiso hacerle entrega de un recuerdo por habernos acompañado en estos cultos en honor a la Esperanza Macarena. 

Durante este Triduo, también, diez nuevos hermanos han jurado las reglas y se han impuesto la medalla de la Hermandad, formando ya parte de la familia macarena. Además, NH. D. Bruno Hernández Pérez juró el cargo de prioste tercero y fue incorporado al cabildo de oficiales.

Así, tras estos intensos tres días, llegaba un nuevo 18 de diciembre y la Esperanza Macarena bajaba de lo más alto de San Ildefonso para esperar a todos los almerienses en Solemne Besamanos.

Cómo es habitual, durante la mañana de la festividad de la Esperanza, compartimos momentos de oración junto a nuestros hermanos de la querida Cofradía de los Estudiantes. 

Tras este, tendría lugar la Función Solemne en su honor, a través de la cual poníamos fin a estos maravillosos cultos. Para la ocasión, nos acompañó el Coro Infantil ‘Pedro Mena’ de Adra, a quién además, durante la misa, se les nombró Camareros Honorarios de María Santísima de la Esperanza Macarena. También, nos acompañó en este día la Excma. Sra. alcaldesa de la ciudad, Dña. María del Mar Vázquez, a quién se le impuso el broche de la mariquilla de la Macarena para que la acompañe en este ardua tarea al frente de todos los almerienses y para que sea la Esperanza la que guíe ese camino. 

Tras la misa, la Esperanza fue trasladada de nuevo a su capilla, siendo portada por la propia alcaldesa, María del Mar, pero también por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, D. Isaac Vílchez, así como por el próximo pregonero de la Hermandad, D. Víctor Pérez y la presentadora del cartel ‘Miércoles Santo Macareno 2023’, NH. Dña. Marina Contreras. 

A través de estas líneas, queremos agradecer nuevamente a las hermandades e instituciones que nos han acompañando durante estos cuatro días: la Hermandad de la Estrella, la Hermandad del Perdón, la Hermandad de la Unidad, la Hermandad del Prendimiento, la Hermandad de la Santa Cena, la Hermandad del Encuentro, la Hermandad de Coronación, la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad del Resucitado, la Hermandad del Silencio, la Hermandad de Pasión, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y la Hermandad del Corpus de Aguadulce. 

También a nuestros hermanos mayores honorarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como a su excomisario y padrino de la bendición de la Esperanza Macarena, D. Antonio Martín. 

Twitter Macarena

Compartir